El diputado socialista Patxi López pasó este viernes por Guareña, donde visitó, además del centro del pueblo, la Cooperativa del Campo San Pedro y el Turuñuelo.

En su visita a la cooperativa, López, que estuvo acompañado por el también diputado Mariano Sánchez Escobar y por Abel González Ramiro, fue recibido tanto por el actual gerente como por la Junta Rectora de la misma, donde le expusieron la preocupación ante las actuales condiciones de sequía, abogando, entre otras medidas, por la construcción de presas en la región.

En dicho encuentro, los agricultores le mostraron también la necesidad de seguir reclamando ayudas a las administraciones ante este periodo prolongado sin lluvias. A su vez, le expresaron su malestar ante otros problemas como, por ejemplo, el funcionamiento de la PAC o la excesiva burocracia que se les exige por parte de las administraciones.

López les dijo, que, en la actualidad, los fondos europeos están viniendo bien a los ayuntamientos para hacer también inversiones en el sector agrícola, pero que para seguir «peleando por ellos», es necesario marcarse objetivos concretos.

Tanto el diputado socialista, como los participantes en dicha reunión, coincidieron en la necesidad de hacer atractivo el sector agrícola, «sector que sirve para fijar población y para que los jóvenes no abandonen los entornos rurales».

Finalmente, la visita de Patxi López a nuestra localidad se completó con un recorrido por las nuevas instalaciones de la cooperativa y por el yacimiento del Turuñuelo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más