Este sábado 17 de junio, a partir de las 12hrs del mediodía, está convocado en el ayuntamiento, el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones del pasado 28 de mayo, a partir del cual arrancará la duodécima legislatura de la etapa democrática.

La nueva corporación, que se compone de trece escaños, se distribuirá de la siguiente forma: 9 ediles para el PSOE, 3 para el PP y 1 para UPG y tendrá dos nuevas caras, Nazaret Acevedo, por el PSOE y Ángel Gómez, por UPG. A ellos se suman el resto de ediles que ya han formado parte de la legislatura que ahora termina.

Guión del pleno de constitución

El pleno de la corporación se constituirá este sábado siguiendo un guión ya establecido, siendo lo primero, conformar la llamada Mesa de Edad, que en esta ocasión serán Ángel Gómez y Nazaret Acevedo, ediles electos de mayor y menor edad, respectivamente, que serán los que dirijan todos los pasos de este pleno de constitución, junto con el secretario de la corporación.

Posteriormente, cada uno de los electos tendrá que hacer juramento o promesa de la constitución, una vez que lo hagan, se convertirán en ediles de pleno derecho del consistorio.

Tras ello, se procederá a la votación del alcalde, un paso este, en el que no se esperan sorpresas, ya que los nueve ediles obtenidos por el PSOE en las elecciones, le aseguran a Abel González Ramiro ser reelegido como alcalde, nuevamente, por mayoría absoluta. Tras la votación, tendrá que jurar o prometer el cargo y será entonces cuando sea investido.

Finalmente, y como viene siendo tradicional en los plenos de constitución, tanto el ya reelegido alcalde, como los portavoces de las diferentes formaciones políticas, dirigirán unas palabras a la ciudadanía en este ‘primer día de curso’ de la nueva legislatura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más