El salón de plenos del edificio consistorial de nuestra localidad ha acogido esta mañana el acto de constitución de la nueva corporación municipal, surgida de los comicios locales celebrados el pasado 28 de mayo, y con el que ha arrancado la duodécima legislatura local de la democracia.

En primer término, el secretario de la institución, Manuel Caro, procedió a la lectura de los preceptos legales de dicha convocatoria de pleno, así como de la elección posterior del regidor municipal.

El primer paso de este acto ha sido la constitución de la Mesa de Edad, que ha estado formada por Ángel Gómez y Nazaret Acevedo, ediles electos de mayor y menor edad, respectivamente, que, a su vez son también las dos nuevas caras que estarán presentes en esta nueva legislatura en el pleno de la Plaza de España.

Seguidamente, los treces concejales que conforman la nueva corporación procedían a jurar o prometer su cargo, delante un ejemplar de la constitución y un crucifijo, y ante el público presente en el salón de plenos.

Tras ello, se ha procedido a realizar la votación, mediante el procedimiento de llamamiento nominativo, para elegir al primer edil. Solamente se ha presentado la candidatura encabezada por Abel González Ramiro, que ha contado con los nueve votos favorables del PSOE y la abstención de los tres ediles del PP y del representante de Unidas por Guareña (UPG). El ya elegido alcalde ha aceptado y prometido el cargo de regidor municipal y le ha sido entregado nuevamente el bastón de mando.

Seguidamente, tras la votación, el ya investido alcalde ha dirigido unas palabras en el tradicional discurso de investidura.

Primeras palabras del concejal de UPG, Ángel Gómez Pérez

Primeras palabras del edil del PP, Pedro Romero Gómez

Finalmente, una terminada la sesión constitutiva, los ya nuevos corporativos, que representan a tres formaciones políticas, PSOE, PP y UPG, se han hecho la foto de familia en las escaleras del consistorio, y con la que se ha dado inicio a una nueva legislatura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más