Abel González Ramiro repetirá esta legislatura como diputado en la Diputación de Badajoz que se constituye este sábado. Hasta ahora, el también alcalde de Guareña, ha sido Delegado de Concertación y Participación Territorial de la institución pacense.

El salón de plenos de la diputación acoge este próximo sábado la sesión de constitución de la nueva corporación provincial, que seguirá contando con mayoría socialista, (16 PSOE, 11 PP) y que volverá a elegir al también alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, como presidente.

En las filas socialistas repiten Miguel Ángel Gallardo (Villanueva de la Serena), Saturnino Alcázar (Herrera del Duque), Ricardo Cabezas (Badajoz), Raquel del Puerto (Almendralejo), Abel González (Guareña), Andrés Hernáiz (San Vicente de Alcántara) y Raúl Jareño (Arroyo de San Serván), mientras que, Francisco Buenavista (Hornachos), Juan María Delfa (Puebla de la Calzada), Ramón Díaz Farias (Villanueva del Fresno), Manuel Gómez Parejo (Don Benito), Lourdes Linares (Bodonal de la Sierra), María Concepción López (Valencia del Ventoso), Francisca Silva (La Albuera), Ana Belén Valls (Cabeza del Buey) y Carmen Yáñez (Mérida), son las nuevas incorporaciones en la bancada socialista.

En cuanto al Grupo Popular, siguen una legislatura más, Juan Antonio Barrios (Fuente del Maestre) y Manuela Sancho (Talavera la Real) y se incorporan María Lourdes Barragán (Villanueva de la Serena), Francisco Benítez (Oliva de Mérida), Eladio Buzo (Badajoz), Gema Cortés Jerez de los Caballeros), Natividad Fuentes (Azuaga), Gregorio Gallego (Zahínos), Moisés García´(Villar del Rey), Carmen Romero (Villafranca de los Barros) y Roberto Romero (Lobón).

Guión de la sesión constitutiva

A las 13:30hrs, el secretario de la diputación dará paso a la constitución de la Mesa de Edad, integrada por los diputados o diputadas de mayor y menor edad. A continuación, los diputados, por orden alfabético, jurarán o prometerán sus cargos ante un ejemplar de la Constitución y se les impondrá la medalla de la institución.

Una vez constituida la corporación ¡se procederá al voto individual ¡para elegir nuevo presidente. Una vez abiertas las papeletas, el nuevo presidente ocupará la mesa presidencial y será el que conceda turno de palabra a los portavoces tanto del PSOE como del PP y para terminar, el presidente pronunciará su discurso de toma de posesión.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más