Mañana, a partir de las 22:00hrs, tendrá lugar el debate ‘cara a cara’ entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, candidatos de los partidos que tienen más opciones a ocupar el Palacio de la Moncloa tras las elecciones del próximo 20 de Noviembre. Debate, que podrán seguir en directo a través de la página web de radioGuarena.com.

Este debate, que como ya hiciera en las anteriores elecciones, está organizado por la Academia de la Televisión, y será moderado por el periodista Manuel Campo Vidal.

La estructura

La estructura en tres bloques (economía y empleo, política social y democracia y política exterior) y el tiempo a reloj corrido permitirán que sea un debate algo más flexible, con mayor protagonismo al moderador y con más juego para la discusión entre los candidatos Rubalcaba y Rajoy según la portavoz de la Academia de Televisión Concha García Campoy.

El escenario

En el plató domina la austeridad y la neutralidad. La mesa es blanca, blancos son los paneles del decorado y los candidatos pisarán suelo gris.

Debate con polémica

El quinto debate electoral de la democracia costará unos 550.000 euros y lo pagarán las cadenas de televisión que lo emitan en función del índice de audiencia que consigan

A muchos internautas esta cantidad del coste del debate les parece un exceso y por ello protestaron ayer en la red social twitter, convirtiendo este tema en ‘trending topic’ como uno de los temas de los que más se hablaba en el día de ayer.

IU pide suspenderlo

Izquierda Unida ha registrado un segundo escrito ante la Junta Electoral Central por el que el que solicita a la máxima institución de control de la campaña electoral que se pronuncie «de forma expresa y en el menor plazo de tiempo posible».

Izquierda Unida se reserva la posibilidad de llevar ante las más altas instancias judiciales el cumplimiento de la Ley Electoral, cuya reforma no avalaron en su momento

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más