Radio Guareña se unirá este sábado a la celebración de la octava edición de La Hora del Planeta promovida a nivel global por WWF.

En nuestro caso la página web de la emisora radioGuarena.com, se apagará durante una hora este sábado de 20:30hrs a 21:30hrs, aunque en la web se podrá seguir navegando, a modo de linterna al mover el ratón por ella.

Demostración: http://www.horadelplaneta.es/apagainternet/demo/?u=radioguarena.com

facebook-hp

La Hora del Planeta, una iniciativa global

Varios millones de ciudadanos, empresas, ciudades y entidades de todo tipo participarán este sábado dia 29 de marzo en todo el mundo en la octava edición de esta iniciativa de la organización WWF para concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

La acción principal de la convocatoria consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos, instalaciones de todo tipo y domicilios privados durante una hora (de las 20.30 a 21.30 en el horario peninsular en España). Entre las novedades de la propuesta de este año se incluyen una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias y una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento.

La edición del año pasado de La Hora del Planeta contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. Los organizadores destacan que la propuesta pretende difundir «un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año».

Además del simbolismo de apagar las luces de grandes edificios, la campaña ha tomado durante los últimos años una nueva dimensión, invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más