El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá durante toda la jornada de este sábado 6 de noviembre el II Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura organizado por AECOS. Esta red está compuesta por 10 municipios de Extremadura entre los que se encuentran: Alange, Castuera, Fuente de Cantos, Jarandilla, Miajadas, Oliva de la Frontera, San Gil, Torrejoncillo, Zafra y Guareña. Esta red se formó con la finalidad de trabajar con las emisoras de radio locales de la región para generar una comunicación e información local, popular y rural con enfoque social y transformador.

Este segundo encuentro será un escaparate del trabajo realizado por los grupos que conforman la Red y una muestra de experiencia, reflexiones y aprendizajes sobre el uso de la radio como herramienta de comunicación transformadora. Formarán parte de las mesas de experiencia: Radio Edu, Onda Campus, Maldita Cultura, Corralón Records y Asociación Impara. La tarde estará dedicada a la realización de un taller que fomente la autonomía de los grupos que conforman la Red, para ello contaremos con la dinamización del Colectivo Cala, que cuenta con una amplía experiencia en el uso de aprendizajes alternativos.

Se trata de una actividad que forma parte del proyecto desarrollado por AECOS “Glocalizando la Red de Comunicación Social de Extremadura” y financiado por la AEXCID, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo) de la Junta de Extremadura, según informa AECOS en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más