La Asociación Cultural de Vecinos San Ginés de nuestra localidad cumple en esta semana uno de sus propósitos de cuando nacía hace ya casi un año, el de traer hasta nuestra localidad una imagen de San Ginés, cuya onomástica se conmemora cada 25 de Agosto.

La imagen ya está en Guareña, y será bendecida este próximo viernes por el párroco Eugenio Albalate, en el Parque San Ginés. Será a partir de las 21:00hrs en el Parque San Ginés de nuestra localidad.

Posteriormente a la bendición la imagen será trasladada en procesión por las calles de nuestra localidad hasta la Iglesia de Santa María, donde quedará expuesta, en una de las capillas, de forma permanentemente para su visita durante todo el año.

Una imagen, la de San Ginés, que proviene de la localidad gerundense de Olot y que tiene sobre un metro de altura, y que no se podrá ver hasta el próximo viernes.

Posteriormente, sobre las 22:00hrs, tendrá lugar en el patio del Centro Sociocultural San Ginés, un vino de honor que correrá a cargo de la propia asociación.

LA ASOCIACIÓN

Esta asociación, que cumple en estos días su primer aniversario, va creciendo tanto en actividades como en número de socios. En la actualidad, forman parte más de 300 socios según nos contaba su presidente, Juan Morcillo. Además en unos días, saldrá a la calle el número dos de la revista de la asociación.

RECOGIDA DE FIRMAS

En otro orden de cosas, desde hace unos días esta asociación ha puesto en marcha una recogida de firmas en Guareña, para expresar su malestar y rechazo a la falta de personal administrativo del Centro de Salud. Dichas hojas de firmas están disponibles en varios locales públicos de nuestra localidad, y serán entregadas al responsable del Centro de Salud de nuestra localidad, próximamente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más