La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores ha diseñado, como todos los años, una serie de actividades para conmemorar las fiestas patronales del Cristo de las Aguas, que culminarán con la tradicional procesión el próximo viernes día 14.

El triduo en honor al Cristo de las Aguas, será del martes 11 al jueves 13, a partir de las 20:30hrs en la Iglesia de Santa María. El último día y al final de la misa tendrá lugar un Besapies a la imagen del Cristo, que es una de las novedades de este año.

El jueves, víspera del día festivo, tendrá lugar la Verbena Popular en la Plaza de España a partir de las 22:30hrs, con la actuación de la Orquesta Satélite.

El viernes día 14, la misa comenzará a las 11:00hrs en Santa María, una celebración eucarística que será presidida por Francisco Bayo, Vicario General de la Diócesis de Plasencia. A su conclusión, tendrá lugar la procesión, acompañada de la Banda Municipal de Música, por las calles de Guareña.

El recorrido será el de costumbre: Salida de la Iglesia, Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente al templo.

Ya por la noche en la Plaza de España tendrá lugar la actuación del recién creado grupo local ‘Al Compás de la Rosa’ y la actuación de Jóvenes talentos de Guareña. Será a partir de las 22:30hrs.

Además el martes y el miércoles por la tarde se pondrá el tradicional Puesto de Venta de Dulces Tracionales elaborados por miembros de la cofradía.

En las actividades de estas fiestas patronales colabora el Ayuntamiento de Guareña y numerosas empresas de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más