Este pasado sábado se celebraba en Guareña la tradicional procesión de nuestro patrón el Cristo de las Aguas. La procesión que salía de la iglesia de Santa María pasadas las doce del mediodía transcurrió de forma normal por las calles de Guareña bajo un intenso calor con la temperatura rondando los 30 grados.

La procesión, que comenzaba una vez terminada la solemne misa al patrón, discurrió por el recorrido de costumbre  y contó con el fervor de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, y al coincidir en fin de semana también con la visita de personas de nuestra localidad que viven fuera.

La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores instaló tanto el viernes noche, así como durante todo el día del sábado la tradicional barra en la Plaza de España y así como la venta de dulces típicos de nuestra localidad.

El sábado por la noche contó con un evento musical especial en la Plaza de España, la actuación de la Banda Municipal de Música, que ofreció un recital denominado «Música de Ayer, para gente de Hoy«, bajo la dirección de Juan Miguel López de la Peña. Tras esta actuación la fiesta siguió con la Orquesta Musical Tucano y la actuación de la joven Violeta Pino, una niña de 11 años que interpretó varias coplas con la ayuda a la guitarra de Antonio Caballero.

La Cofradía, encargada de la realización de actividades, ya anda pensando en las fiestas patronales del año que viene.

Montaje del video realizado por Fran Muñoz de Llanos

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más