Ayer moría en Trujillo Francisco García, más conocido como Don Francisco, quien fuera sacerdote de nuestra localidad durante 14 años.

El ex-sacerdote de nuestra localidad, sufría una caída el pasado día 23 en su casa de Trujillo, que le ocasióno la rotura de la cadera, traumatismo en la cabeza y posteriormente un derrame cerebral que le ha llevado al trágico desenlace.

Eugenio Albalate, el actual sacerdote de Guareña, estuvo de coadjutor con él durante siete años y le definió como un hombre inteligente «murió pobre, nunca tuvo nada por que entregó todo a los pobres», según declaraciones a la edición digital del Diario Hoy en Guareña. Albalate, recuerda que el próximo 4 de enero, a las doce del mediodía se celebrará una misa fúnebre en su honor, en la iglesia de San Gregorio donde estuvo muchos años y donde desarrolló una tarea importante de vida sacerdotal en nuestra localidad.

El sepelio ha tenido lugar esta mañana y ha sido oficiado por Amadeo Rodríguez, obispo de la diócesis de Plasencia, y ha estado acompañado por compañeros sacerdotes, familiares y muchos feligreses. Después el cuerpo ha sido trasladado al cementerio de Don Benito, de donde era natural, donde ha sido enterrado en el panteón familiar.

El año pasado recibió un homenaje

Don Francisco dejaba el cargo al frente de la parroquia trujillana de San Martín de Tours hace 15 meses. Se marchaba «un poco cansado», ya que habían sido años de mucha actividad y en los que además de la parroquia, tuvo que representar a la institución eclesiástica en otros estamentos, fundaciones y hermandades.

El 29 de septiembre de 2012 recibió un homenaje por su jubilación en la que participaron una quincena de entidades.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más