La parroquia de Santa María de nuestra localidad busca fondos para sufragar los gastos de la reforma del suelo del templo.

Hace unas semanas comenzaron las obras para el arreglo del presbiterio, unas obras que han costado unos 13.000 euros aproximadamente, que ha pagado una persona por adelantado, y a la que ahora hay que devolver, sin intereses, según Eugenio Albalate, párroco de nuestra localidad. La obra ha sido ejecutada por la empresa guareñense Construcciones Jiménez Gómez 2000 SL.

Las obras van a proseguir ahora con el arreglo de la solería de la sacristía y la de la nave central. De ahí el comienzo de la campaña «Restaura tu Iglesia haciéndote amigo de ella», con la que se busca captar fondos para sufragar esos gastos.

La campaña consiste en captar socios y socias que paguen una cuota de 5 euros al mes durante un año, y de la que también quien lo desee puede realizar aportaciones extraordinarias.

Cabe recordar que dicho templo fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura en el año 1990 y también por el gobierno centrar publicada en Boletín Oficial del Estado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más