Este miércoles 16 de julio se celebra en Guareña el Día de la Virgen del Carmen, por ello y como es tradicional la imagen saldrá a procesionar por las calles de Guareña.

La procesión  tiene prevista su salida desde la Iglesia de San Gregorio, en torno a las 20:00hrs. Posteriormente, y bajo la previsión de un intenso calor, recorrerá las calles Don Diego López, Espronceda, Arroyo, Hernán Cortés, Luis Chamizo, Don Diego López y entrada nuevamente en la iglesia.

Antes, a las 11:00hrs, se celebrará una misa, con la que se pone fin a la novena en honor a la virgen, en la Iglesia Parroquial de Santa María.

El Rosario de la Aurora

La cofradía de la Virgen del Carmen, que actualmente cuenta con más de 900 socios, recuperó el pasado sábado una actividad que llevaba años sin celebrarse. El ‘Rosario de la Aurora’ que partío desde la Iglesia de Santa María a las siete de la mañana y que recorrió algunas calles de la localidad, hasta llegar a la Iglesia de San Gregorio, donde la propia cofradía invitó a chocolate con churros a los participantes de dicha actividad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más