La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores ha diseñado, un año más, las actividades para conmemorar las fiestas patronales del Cristo de las Aguas, que culminarán el próximo domingo día 14 con la tradicional procesión por las calles de Guareña.

Dichas actividades comienzan este jueves con el inicio del triduo en honor al Cristo de las Aguas, que se extenderá hasta el sábado en la Iglesia de Santa María. El horario el jueves y viernes será a las 20:30hrs, mientras que el sábado dará comienzo a las 21:00hrs. Tras la misa tendrá lugar el besapiés a la imagen del cristo, actividad que se hacía por primera vez hace dos años, y también se procederá a la bendición de las medallas de la cofradía.

Las actividades lúdicas tendrán lugar tanto el viernes como el sábado por la noche

Para el viernes, tendrá lugar en la Plaza de España una gran noche flamenca a cargo de la escuela de flamenco de Ángel y Carmen, y posteriormente seguirá la noche con música y karaoke, según anuncia la cofradía.

Ya para el sábado por la noche, a partir de las 23:00 tendrá lugar también en Plaza España la tradicional verbena popular, a cargo este año de la Orquesta ‘Musical Amazonas’.

El domingo día 14, fiesta local en Guareña, la misa comenzará a las 11:00hrs en la Iglesia Parroquial de Santa María. A su conclusión, tendrá lugar la procesión, acompañada de la Banda Municipal de Música, por las calles de Guareña, con el recorrido de costumbre: Salida de la Iglesia, Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente al templo.

Venta de dulces tradicionales

Además tanto el viernes como el sábado por la tarde se pondrá el tradicional Puesto de Venta de Dulces Tradicionales elaborados por miembros de la cofradía en la Plaza de España en los últimos días. Como todos los años se pondrán a la venta, el tradicional piñonate, buñuelos de caña, cubiletes, roscas fritas, entre otros.

En las actividades de estas fiestas patronales, organizadas desde la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, y patrocinadas por el Ayuntamiento de Guareña, colaboran a su vez numerosas empresas de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más