Este domingo tendrá lugar, como viene ya siendo tradicional en los últimos años, el acto del Pregón de la Semana Santa, con el que se da el pistoletazo de salida a las actividades diseñadas por la Unión de Cofradías de Guareña para estos días, según se anuncia en el programa de mano que se está repartiendo estos días por la localidad.

El pregón tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María, a partir de las 19:00hrs, y contará este año nuevamente con la participación de la Coral Polifónica ‘Villa de Guareña‘ y este año correrá a cargo del cacereño Jacinto Nuñez Regodón, decano de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor de la Sagrada Escritura en la especialidad de San Pablo.

Biografía de Jacinto Nuñez Regodón

Regodón, nació en la localidad cacereña de Santa Ana. Es sacerdote de la diócesis de Plasencia y profesor numerario de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología Bíblica (Premio extraordinario) por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es profesor de Orígenes del Cristianismo y Cartas Apostólicas en la Universidad Pontificia de Salamanca. Miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal Española. En la Universidad Pontificia es también Director del Colegio Mayor Santa María, dedicado al alojamiento de sacerdotes que sean alumnos de la Universidad.

Hombre dedicado al estudio e investigación de temas paulinos, ha publicado, aparte de numerosos artículos, el libro El Evangelio en Antioquia. Gál 2,15-21 entre el incidente antioqueno y la crisis gálata  y ha coordinado la obra Ministerio apostólico y misterio pascual. Para una lectura pastoral de la segunda carta a los corintios (Madrid 2007).

Ha sido Rector del Seminario de Plasencia y Director del Instituto Teológico, afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”, promovido por las diócesis de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y patrocinado por la misma Facultad. También es Canónigo Lectoral de la Catedral de Plasencia.

Hoy arranca la novena a Nuestra Señora de los Dolores.

Por otra parte, este miércoles día 18 de Marzo, da comienzo en la Iglesia de Santa María, a partir de las 20:00hrs, la Novena en honor a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, dicha novena se extenderá hasta el próximo día 26. Ese día al terminar la novena, se realizará la imposición y bendición de escapularios, según informa la Unión de Cofradías.

Ya el día siguiente, día 27, Viernes de Dolores, la imagen saldrá en procesión en Vía Crucis por las calles Cañadilla, Sán Ginés, Atrás, Santa María y entrada de nuevo a la iglesia.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más