Un año más Guareña celebra sus tradicionales festejos en honor a San Isidro, patrón de los agricultores. Este miércoles arrancaban las actividades con el inicio del triduo, en la capilla de la calle Salsipuedes. La primera de las misas se celebró en honor a los socios y socias de la hermandad que han fallecido en este último año.

Esta noche, tras la segunda misa del triduo, que será a las 21:30hrs, dará comienzo la tradicional verbena popular que este año contará con las actuaciones de los jóvenes talentos de David de la Rosa, y del coro ‘Al Compás de la Rosa’.

Ya mañana, como es tradicional, dia festivo en Guareña, la procesión se iniciará en torno a las 12:00hrs, desde el conocido como ‘hospitalillo‘ de la calle Salsipuedes, para recorrer después, las calles Luis Cernuda, Luis Chamizo, carretera de Manchita y llegada a la ermita, situada en el Pantano ‘San Roque’, donde tendrá lugar la tradicional misa en torno a las 13:00hrs. La procesión estará acompañada en todo momento por la agrupación musical Nuestra Señora de la Soledad, las distintas autoridades locales y la asociación Amigos del Caballo.

Posteriormente dará comienzo la tradicional romería en la que por la tarde la animación musical la pondrá la Orquesta Musical Satélite. A las 17:00hrs habrá carrera de caballos a la cinta, y a las 18:00hrs el ya tradicional juego de pucheros para los niños, en los cuales habrá varios premios.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más