La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores ha anunciado ya la programación de actividades con motivo de las fiestas patronales que se inician este viernes en nuestra localidad, y se prolongarán hasta el próximo lunes día 14.

Las actividades comenzarán este viernes con el inicio del Triduo en la Iglesia de Santa María a partir de las 20:30hrs. Tanto el sábado como el domingo, el horario de comienzo del mismo será a las 21:00hrs. En la última jornada tendrá lugar la bendición de medallas de la cofradía y el besapiés a la imagen del patrón.

El sábado tendrá lugar en la Plaza de España, la primera, de las dos noches festivas. A partir de las 22:00hrs comenzará la sesión de noche flamenca a cargo de los alumnos de la Escuela de baile flamenco de Ángel y Carmen. Posteriormente tendrá lugar la actuación del Trío Noche Clara.

La principal novedad de la programación de este año tendrá lugar el domingo día 13. A partir de las 10:30hrs, tendrá lugar el I Evento Popular de Bicicleta BBT en Circuito Cerrado en nuestra localidad. Esta carrera está organizada por la Peña Ciclista ‘La Pájara’. La venta de dorsales, que tiene el coste de 1 euro que irá en beneficio de Cáritas, se puede realizar en el Centro Cultural y el mismo día de la carrera. También está disponible para quien quiera colaborar el Dorsal 0.

Ya por la noche tendrá lugar la Verbena Popular a cargo de la orquesta Musical Amazonas.

El lunes 14, día festivo local

Ya el lunes día 14, fiesta local en nuestro municipio, la misa comenzará a las 11:00hrs en la Iglesia de Santa María. A su conclusión, tendrá lugar la procesión, que estará acompañada en esta ocasión de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, y que contará con el recorrido de costumbre: Salida de la Iglesia, Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente al templo.

Venta de dulces tradicionales

Además, tanto el sábado como el domingo por la tarde, se pondrá el tradicional Puesto de Venta de Dulces Tradicionales en la Plaza de España. Como todos los años se pondrán a la venta, el tradicional piñonate, buñuelos de caña, cubiletes, roscas fritas, entre otros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más