El Salón de Actos del Centro Cultural de Guareña acogerá este próximo domingo, a partir de las 19:00hrs, una conferencia con la saeta como protagonista. La conferencia que tiene como título “La Saeta. Orígenes y Evolución” será impartida por la cantaora cacereña Raquel Cantero, que además, hasta el año pasado era la única doctora en flamenco en Extremadura.

Cantero, hará un recorrido a través de la historia de las saetas, conociendo al mismo tiempo las distintas tipologías en las que además habrá muestras en vivo y en directo este domingo.

Raquel Cantero es la única flamencóloga de Extremadura

Creció escuchando flamenco que cantaban sus padres, Eugenio Cantero y Nina Díaz, que tenían su propio grupo, con el que recorrieron Extremadura. Con ellos inició Raquel su andadura artística, mientras que seguía formándose escuchando las voces de quienes han sido para ella sus referentes: La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz, La Repompa, El Gloria, Pérez de Guzmán, Antonio Mairena, o Carmen Linares entre otros.

Cantero es Licenciada en Filosofía y Letras, ha estudiado solfeo y piano en el Conservatorio de Cáceres. Conoce y domina todos los estilos, aunque hay palos en los que se encuentra más a gusto, como los llamados estilos autóctonos extremeños y disfruta con los cantes a compás, además de ser una buena saetera.

Además recientemente Raquel Cantero ofreció una conferencia en el Festival de Flamenco de Nimes titulada «Extremeñas y flamenco», que permitió que el mundo de las flamencas extremeñas, atravesara las fronteras de la región y del país.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más