De momento, el arranque de la Semana Santa de Guareña se está viendo alterado por las lluvias, de echo el Via Crucis con motivo del Viernes de Dolores, tuvo que celebrarse en el interior de la Iglesia de Santa María debido a que comenzó a llover precisamente en el momento previsto de su salida.

También para este Domingo de Ramos tanto las cofradías como los fieles están pendientes de las previsiones meteorológicas para el momento de realizar el recorrido oficial por las calles de Guareña con el paso de la imagen de «La Borriquita» que simboliza la entrada de Jesús en Jerusalen.

Los actos previstos para este domingo comenzarán a partir de las 9:30hrs con la misa semanal en San Gregorio. En torno al mediodía, antes de la salida de la procesión, se procederá a la Bendición de los Ramos.

La procesión saldrá desde la Iglesia de San Gregorio para posteriormente pasar por la Travesía Malfeitos, las calles Nueva, Medellín, Castillejos y llegada a la Iglesia de Santa María, donde tendrá lugar la tradicional Misa de Ramos. En el caso de llover, se realizará un acto en el interior de la iglesia.

Presentación cofradía infantil. FML
Presentación cofradía infantil. FML

Durante el recorrido procesional desfilarán por primera vez los niños y niñas de la recién creada cofradía infantil “Jesús, El amigo de los Niños” y la misma estará acompañada por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más