La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Sra de los Dolores, a través de su junta directiva, ha emitido un comunicado, en el que quieren mostrar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que se han involucrado este año durante los actos con motivo de la Semana Santa que acaba de terminar y especialmente a Eugenio Albalate y Jairo Carmona, los actuales párrocos de nuestra localidad.

Dicho agradecimiento lo hacen además extensivo a los costaleros, que por primera vez este año han portado sobre sus hombros el nuevo trono del Cristo de las Aguas, a los del resto de los pasos de la procesión del Santo Entierro, a la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías por su entrega y dedicación durante el desarrollo de las diversas procesiones.

Comunicado íntegro emitido por la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores



La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores agradece profundamente el trabajo y el esfuerzo realizado a todos los hermanos cofrades, a las personas colaboradoras en la organización de todos los actos llevados a cabo durante la pasada Semana Santa y en especial a los párrocos Eugenio Albalate y Jairo Carmona.

Queremos hacer extensivo ese agradecimiento a la cuadrilla de costaleros que por primera vez han permitido que el Stmo. Cristo de las Aguas pueda pregonar la Fe por las calles de Guareña en un nuevo paso procesional portado a hombros, así como al resto de personas que nos permiten sacar cada año en procesión a todas nuestras imágenes y que también van debajo de los pasos. Del mismo modo, agradecemos al Ayuntamiento de Guareña, al alcalde Abel Ramiro y a toda la corporación municipal su disposición para que nuestra Semana Santa siga impulsándose cada año.

La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores también quiere hacer una mención especial a los miembros de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, así como a la Banda Municipal de Música, por su entrega y dedicación para que nuestra salida procesional del Viernes Santo fuera un éxito.

Para nuestra Cofradía, la Semana Santa de 2016 ha sido especial. Primero por el aumento significativo de cofrades, que nos permite seguir creciendo como Cofradía y Hermandad en la Fe de Cristo. Y en segundo lugar, por el estreno del nuevo trono del Stmo. Cristo de las Aguas, patrón de Guareña. Dicho trono se ha confeccionado en los talleres Artemartínez, de la localidad castellano manchega de Horche y ha salido en procesión por primera vez este año con 40 costaleros. Dicho trono, que era un viejo anhelo de nuestra Cofradía para el realce del patrón de nuestra localidad, ha supuesto un esfuerzo económico importante.

Por ello y para finalizar, queremos agradecer a todo el pueblo de Guareña la colaboración que ha tenido con nuestra Cofradía para sufragar parte de coste del nuevo trono tanto en la colecta del pasado Domingo de Ramos como en las diferentes aportaciones personales que han realizado a nuestra Cofradía. Seguiremos trabajando para que la Fe de Cristo y de María, Su Madre, siga llegando cada vez a más gente en la Paz y el Amor.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más