La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores acaba de dar a conocer la programación de actividades con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad que darán comienzo este domingo y que se prolongarán hasta el miércoles día 14.

Las actividades comenzarán este domingo con el inicio del Triduo en la Iglesia de Santa María a partir de las 21:00hrs. Tanto el lunes 12 como el martes 13, el horario de comienzo del mismo será a las 20:30hrs. En la última jornada tendrá lugar, como viene siendo de costumbre, la bendición de medallas de la cofradía y el besapiés a la imagen del patrón.

La cofradía informa que el día 13, víspera del día festivo, se realizarán una serie de actividades musicales tanto en la Plaza de España como en el Centro Cultural, donde los alumnos de la Escuela de baile flamenco de Ángel y Carmen realizarán una exhibición a partir de las 21:30hrs. Ya a partir de las 23hrs, en la plaza, dará comienzo la verbena popular que estará amenizada con la Orquesta Contraste.

El lunes 14, día festivo local

Ya el lunes día 14, fiesta local en nuestro municipio, la misa solemne comenzará a las 11hrs en la Iglesia de Santa María. A su conclusión, tendrá lugar la procesión, que estará acompañada en esta ocasión de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, y que realizará el mismo recorrido que el año pasado: Salida de la Iglesia, Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente al templo.

Venta de dulces tradicionales

Además, tanto el lunes como el martes por la tarde, se instalará el tradicional puesto de venta de dulces típicos en la Plaza de España. La cofradía recuerda que las personas interesadas en donar dulces para su puesta a la venta se pueden poner en contacto con los diferentes miembros de la junta directiva de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más