La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores informa ya de las actividades con motivo de las fiestas patronales de Guareña en honor al Cristo de las Aguas que culminarán el próximo día 14 de Septiembre.

Las actividades comienzan este lunes día 11 con el inicio del Triduo en la Iglesia de Santa María a partir de las 20:30hrs. Como ya es tradicional, el último día tendrá lugar tanto la bendición de medallas de la cofradía y el besapiés a la imagen del patrón.

En cuanto a la víspera, tradicional noche de verbena en el pueblo, las actividades comenzarán en la Plaza de España a las 21:30hrs, con la exhibición flamenca a cargo de los alumnos de la Escuela de baile de Ángel y Carmen. Ya a partir de las 23hrs, dará comienzo la noche musical, que en esta ocasión, estará a cargo de la banda ‘Suroeste Orquesta Show’.

Ya el lunes día 14, fiesta local en nuestro municipio, la tradicional misa comenzará a las 11hrs en la Iglesia de Santa María, desde donde a continuación partirá la procesión del patrón, que estará acompañada por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, por las calles Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente a la iglesia.

Finalmente, como todos los años se instalará el tradicional puesto de venta de dulces típicos en la plaza. La cofradía recuerda que las personas interesadas en donar dulces para su puesta a la venta se pueden poner en contacto con los diferentes miembros de la junta directiva de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más