La Cofradía de San Isidro Labrador conmemora este año su 50º aniversario en Guareña y para ello se han diseñado una serie de actividades que se extienden desde este lunes día 13, con el arranque del triduo y del día festivo, el próximo miércoles, con la procesión y posterior Romería en el pantano.

Además, como antesala a las actividades, desde hace ya varios meses, muchas personas han elaborado flores de papel de seda, que ya desde este fin de semana se han comenzado a colocar por diversas calles de nuestra localidad.

Las flores de papel hechas a mano han comenzado a instalarse. CEDIDA

En cuanto a las actividades, este lunes, a partir de las 21hrs, en la capilla de San Isidro comenzará el Triduo, siendo su primera sesión dedicada a la memoria de los hermanos fallecidos durante el último año.

Ya este martes martes, el triduo dará comienzo a la misma hora, y ya a las 22hrs, se ha programado un espectáculo infantil con magia y fantasía, además de juegos recreativos y Festiocio en la calle. En torno a las 23hrs, comenzará la noche musical, con la tradicional verbena en honor a San Isidro, la actuación de la orquesta Maremagnun, además de nombrarse a las Reinas y Damas, tanto en la categoría infantil como de adolescentes de este año, según informa la propia hermandad.

Miércoles 15 de Mayo, Romería y Día de Fiesta Local

Y ya el miércoles, que será festivo en nuestra localidad, a las 9hrs, la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías dará arranque a la jornada con una Diana Floreada por las calles. A las 11hrs se entregarán las gorras donadas por Inquiba y a las 11:30hrs tiene previsto el arranque de la Procesión, que con motivo del aniversario, se estrenará tanto el paso de ruedas que portará la imagen, así como el nuevo estandarte de la hermandad.

Además se ha modificado levemente el recorrido tradicional de la misma ya que hará parada en la calle Alberquilla, frente a la Residencia de Mayores, por lo que el recorrido de este año será el siguiente: Salida del Hospitalillo, calle Salsipuedes, Luis Cernuda, Alberquilla, Miguel Hernández, carretera de Manchita, Pantano ‘San Roque’ y llegada a la Ermita donde tendrá lugar la misa que será oficiada por el obispo de la Diocesis, José Luis Retama, el vicario sur Eugenio Albalate, además del párroco de Guareña, José Montesinos. Ya después de la misa, comenzará la tradicional romería en el pantano, donde además se contará con la actuación del coro ‘Al Compás de la Rosa’ y la tradicional degustación del Ponche de San Isidro.

Ya por la tarde, la orquesta Harmonía Show amenizará la jornada vespertina, junto con las actividades multiaventuras que pondrá en marcha la empresa Alcor. A las 17hrs habrá carreras de relevo, a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo, y el tradicional concurso de pucheros y carreras de sacos, destinado a niños y niñas de 5 a 10 años, según se anuncia en la programación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más