La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores da comienzo este miércoles los actos con motivo de las fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas en nuestra localidad. Dichos actos arrancan en la Iglesia de Santa María con el Triduo en honor al Cristo, a partir de las 21:00hrs. Ya en su última jornada, que tendrá lugar el viernes, se realizará, como viene siendo de costumbre, la bendición de medallas de la cofradía y el besapié a la imagen del patrón.

Además la cofradía, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, ha programado para el viernes por la noche la tradicional verbena popular en la Plaza de España, que comenzará a partir de las 23hrs y contará este año con la actuación de la Orquesta California.

El sábado 14, como de costumbre, será día festivo local

Ya el sábado día 14, día fiesta local en nuestra localidad, la jornada arrancará con la Solemne Misa que comenzará a las 11hrs en la Iglesia de Santa María. A continuación, tendrá lugar la procesión, que estará acompañada por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, y que realizará el mismo recorrido de años anteriores, saliendo de la Iglesia, pasando después por las calles Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada al templo.

Ya por la tarde, el Pabellón ‘La Encina’ acogerá el Trofeo de Fútbol Sala que se disputarán el FS Guareña y el AD Mérida. Será a partir de las 19hrs. Y ya por la noche, a las 22hrs, la Escuela de Flamenco de Ángel y Carmen, realizará un espectáculo, para después dar paso al concierto de ‘Elepe Band’

Venta de dulces tradicionales en la plaza

Además, durante estas próximas tardes, la cofradía instalará el tradicional puesto de venta de dulces típicos en la Plaza de España. Al mismo tiempo recuerda que las personas interesadas en donar dulces, para su puesta a la venta, se podrán poner en contacto con los diferentes miembros de la junta directiva de la misma.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más