La Cofradía de la Santa Cruz informaba durante estos días que únicamente se mantendrán este año los actos religiosos para celebrar las fiestas patronales en honor del Cristo de las Aguas.

En un comunicado remitido a sus fieles, y por ende al resto de la ciudadanía, informan que, este año, que está siendo atípico y que ha modificado nuestra forma de vida, también ha influido en las actividades que anualmente realiza dicha cofradía, debido a la pandemia del Coronavirus.

Por todo ello, han decidido mantener solamente los actos religiosos en la Iglesia de Santa María, esto es, el triduo que dará comienzo este viernes y se celebrará hasta el domingo a las 20:30hrs, y la Misa Solemne del próximo día 14 que está programada para las 12hrs del mediodía.

Al mismo tiempo, la cofradía ha tomado la decisión de no cobrar la cuota anual a sus cofrades, aunque toda aquella persona que lo desee puede realizar cualquier donación que considere a través de cualquier miembro de la directiva, lo que «ayudará a sufragar gastos comprometidos con anterioridad», según informa en la misiva que han difundido estos días.

Finalmente se hace un llamamiento a todos los cofrades para la participación en estos actos, «con la esperanza puesta en que nuestro patrón, el Santísimo Cristo de las Aguas, ayude a vencer a esta pandemia cuanto antes y, más pronto que tarde, podamos volver a disfrutar de nuestro patrón por las calles de Guareña», termina el comunicado firmado por el secretario de dicha cofradía, Miguel Ángel Nieto Durán.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más