Desde este viernes y hasta el próximo domingo, la Iglesia de Santa María de nuestra localidad, acogerá a partir de las 20:30hrs, el Triduo en honor al patrón de Guareña, el Santísimo Cristo de las Aguas.

Hace unos días, la Cofradía de la Santa Cruz, informaba que este año a causa de la pandemia producida por el Coronavirus, únicamente se mantendrán los actos religiosos con motivo de nuestras fiestas patronales.

Mediante un comunicado remitido a sus cofrades, se informaba que solo se mantienen el triduo, que comienza en el día de hoy, y la Solemne Misa del próximo lunes día 14 programada para las 12hrs del mediodía.

Al mismo tiempo, recordamos que la cofradía ha tomado la decisión de no cobrar la cuota anual a sus miembros, aunque toda aquella persona que lo desee puede realizar cualquier donación que considere a través de cualquier persona de la directiva, lo que “ayudará a sufragar gastos comprometidos con anterioridad”.

Finalmente se hace un llamamiento a todos los cofrades para la participación en estos actos, “con la esperanza puesta en que nuestro patrón, el Santísimo Cristo de las Aguas, ayude a vencer a esta pandemia cuanto antes y, más pronto que tarde, podamos volver a disfrutar de nuestro patrón por las calles de Guareña”, termina el comunicado firmado por el secretario de dicha cofradía, Miguel Ángel Nieto Durán.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más