Guareña vivirá, por segundo año consecutivo una Semana Santa sin actos procesionales por sus calles debido a la situación actual derivada del Coronavirus. Aún así, la Unión de Cofradías ha diseñado un amplio programa de actos que se desarrollarán cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos frente al Covid.

En el programa de mano, que ya ha sido distribuido, se hace un recuerdo a todo lo acontecido el año pasado cuando la pandemia obligó a suspender todo lo programado. En esta ocasión, se van a realizar todas las actividades previstas en la Iglesia de Santa María y las celebraciones litúrgicas se realizarán en distintos horarios.

El primero de esos actos programados es el Pregón de esta Semana Santa, que tendrá lugar este domingo 21 de marzo a las 19hrs a cargo del sacerdote Ismael Pastor, que hace años pasó por Guareña y actualmente es el párroco de Hervás.

Aunque el pregón tenga lugar el domingo, ya este miércoles día 17 y hasta el próximo día 25, tendrá lugar la Novena en Honor a Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 20hrs, a excepción del día 21 que será a las 12hrs. Al día siguiente, se ofrecerá una misa por todos los fallecidos durante la pandemia y el jueves 25, se llevará a cabo la Imposición y Bendición de Escapularios. Seguidamente, el día 26, Viernes de Dolores, la misa será a la misma hora de la novena y además, se realizará un homenaje a todos los cofrades fallecidos durante este último año.

La programación de actos seguirá el día 28, el Domingo de Ramos, con la realización de tres misas, a las 11, 13 y 20hrs en la Iglesia de Santa María.

Ya el día 29 y hasta el 31 de marzo, Lunes al Miércoles Santo, Santa María acogerá acogerá también, a partir de las 20hrs, el Triduo en honor al Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura. El último día del triduo, la Unión de Cofradías ha solicitado que en vez de la ofrenda de claveles, que ha sido suspendida, se sustituya con la realización de algún donativo. También el Martes Santo, al terminar la misa se realizará un Vía Crucis en el interior de la iglesia.

En cuanto al Jueves y Viernes Santo, los oficios, tanto de la Misa de la Cena del Señor y la Celebración y Muerte del Señor, se realizarán en dos horarios distintos a las 18 y a las 20hrs. Ya el sábado de Gloria, se celebrará la tradicional Vigilia Pascual, a partir de las 22hrs, si el toque de queda lo permite. El Domingo de Resurrección la misa se celebrará a partir de las 10hrs de la mañana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más