La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores junto con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña han diseñado varias actividades con motivo de las fiestas patronales del Cristo de las Aguas que se extenderán hasta el próximo 14 de septiembre. Un año más, y debido a la pandemia de la Covid19, tampoco se llevará a cabo la tradicional procesión con la que culminaban dichos actos.

La Iglesia de Santa María acogerá los actos religiosos que dan comienzo este sábado con el Triduo en honor al Cristo de las Aguas. Será a partir de las nueve de la noche, aunque media hora antes, como es tradicional, se rezará el rosario en dicho templo. El triduo se celebrará a la misma hora tanto este domingo como el lunes. En lo que respecta al día festivo, la solemne misa, en la que participará la Coral ‘Bel Canto’, dará comienzo a las doce del mediodía.

Además, este domingo a las once de la mañana, el pabellón ‘La Encina’ acogerá un triangular de Fútbol Sala en la que participarán varios equipos, entre ellos, el Inquiba Baloncesto Guareña, el Club Baloncesto Siglo XXI de Don Benito y el Club Baloncesto Villafranca. Al día siguiente, también en el pabellón, se celebrará el trofeo ‘Cristo de las Aguas’ con motivo de estas fiestas patronales que disputarán el FS Guareña y el Puebla Futsal.

A su vez también han querido participar en estas fiestas locales el recién creado club de Tiro ‘La Jara’ con una jornada de tiro al plato que se celebrará el próximo martes a partir de las nueve de la mañana en el Campo de Fútbol.

La Plaza de España acogerá varias actuaciones.

En lo que respecta a las actividades musicales se han programado cuatro actuaciones para estos días en la Plaza de España. Concretamente, el lunes día 13 actuará el grupo Musical Acuario a partir de las ocho de la tarde y para las diez y media de la noche está programada la actuación de Analogic Band. Ya el día de fiesta local, a las dos del mediodía actuará Noche Clara y por la tarde, a las seis y media, David de la Rosa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más