La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, junto con el Ayuntamiento de Guareña, han diseñado varias actividades con motivo de las fiestas patronales del Cristo de las Aguas que se extenderán hasta el próximo miércoles 14 de septiembre. Este año, tras los dos de pandemia, se recuperan todas las que se venían ofreciendo tradicionalmente.

Ya desde este domingo, la Iglesia de Santa María acoge el Triduo en honor al Cristo de las Aguas, que se repetirá también este lunes y martes a partir de las 20:30hrs, aunque media hora antes, se rezará el rosario en dicho templo. Además, este martes tendrá lugar la bendición de medallas y el besapié a la imagen del Cristo.

Además, también este martes, a las ocho y media de la tarde, el pabellón ‘La Encina’ acogerá el II Trofeo de Fútbol Sala ‘Cristo de las Aguas’. Ya por la noche, en la Plaza de España el toque musical de la Verbena Popular lo pondrá el ‘trio Noche Clara’ y la actuación del grupo ‘Los Cassettes’.

La procesión tendrá lugar este miércoles

En lo que respecta al 14 de septiembre, festivo local, la Iglesia de Santa María acogerá la Solemne Misa al Cristo de las Aguas, en la que participará la Coral Bel Canto, a partir de las 11hrs. A continuación, si la meteorología lo permite, se celebrará la tradicional procesión por las calles de Guareña con el siguiente recorrido: Salida desde Santa María, Castillejos, La Parada, Túnel, Pajares, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente en la iglesia. La procesión estará acompañada por la Banda Musical de la Unión de Cofradías. A su fin, tendrá lugar en la Plaza de España, en torno a las 14:30hrs, la actuación de Aurelio Gallardo.

Venta de dulces tradicionales en la plaza

Lo que se recupera también este año, es la instalación del puesto de venta de dulces tradicionales en la Plaza de España. La cofradía recuerda que las personas interesadas en donar dulces, para su puesta a la venta, se podrán poner en contacto con los diferentes miembros de la junta directiva de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más