La Iglesia Parroquial de Santa María acogerá este domingo 18 de septiembre el acto de ordenación como sacerdote de Miguel Ángel Palacios, que ejerce en la actualidad como diácono en nuestra localidad. Será a partir de las 19hrs de la tarde y a ella asistirá el Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Plasencia, Ciriaco Benavente Mateos.

Ante tal acontecimiento, en el que tendrá lugar la imposición de manos y la posterior oración consecratoria para conferir el sagrado orden, según reza la nota de prensa emitida desde la diócesis placentina, desde el pasado fin de semana ondea en la torre de este templo una bandera blanca en señal de ordenación de un nuevo sacerdote.

“Será una bella ceremonia en la que todo el pueblo se está implicando para acompañarme ese día. También en estos días previos, siento la compañía de mi familia y de muchos sacerdotes, especialmente aquellos que me impondrán la casulla y que más han vivido de cerca mi vocación y mis primeros pasos hacia el ministerio sacerdotal», dice.

En una nota en la web de la diócesis confirma que, «tras los preparativos de estos días entraré en ejercicios espirituales para preparar especialmente mi corazón ante tal momento de gracia, pidiendo al Espíritu Santo que me confiera el Sagrado Orden y que me configure cada día más con Cristo Pastor”, termina sus palabras.

Tras la ceremonia de este domingo en Guareña, el ya nuevo sacerdote, ofrecerá su Primera Misa Solemne de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Miajadas el domingo día 25 a partir de las siete de la tarde.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más