La cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura acaba de anunciar una serie de actos con motivo de su 75º aniversario que conmemorarán durante todo este año 2023.

«Desde a Cofradía Del Stmo. Cristo del Silencio y María Stma. De La Amargura, con motivo de la celebración de este 2023 de su 75 aniversario, queremos invitaros a participar activamente en todos los actos que se llevarán a cabo durante todo el año, y ya que nuestra finalidad como cofradía es mantener y propagar el culto público a Jesús, bajo la advocación del Santísimo Cristo del Silencio y a María, su madre, bajo la advocación de María Santísima de la Amargura, procurando el mejoramiento espiritual de los fieles en general y de los cofrades en particular, vamos a salir en procesión extraordinaria con la imagen del Cristo del Silencio pos distintas calles de Guareña», este es el mensaje que han lanzado en sus redes sociales en las últimas horas.

Para ello, la cofradía ha programado tres recorridos que se realizarán durante tres viernes distintos. El primero de ellos, el 27 de enero, el recorrido procesional arrancará desde la Iglesia de San Gregorio, para recorrer las calles don Diego López, Espronceda, Arroyo, Plaza Federico García Lorca, Alberquilla, Rafael Alberti y llegada al hospitalillo de la calle Salsipuedes.

Por su parte, el viernes 3 de febrero, la salida será desde el hospitalillo, para marchar después por las calles Salsipuedes, Pajares, Túnel, Estacada, Malfeitos, Don Juan Durán, Medellín y llegada al colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Seguidamente, el viernes 10 de febrero, la procesión arrancará desde la capilla del Colegio Ntra. Señora de los Dolores, para recorrer, las calles Atrás, Bronca, Cuesta, Derecha, Fuente, Herreros, Eugenio Frutos, Pajares y entrada a la Iglesia de San Gregorio.

Finalmente, la cofradía recuerda que tanto el 27 de enero, como el 3 y 10 de febrero, al terminar la procesión, se llevará a cabo una misa en cada uno de los puntos de llegada de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más