La Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura decidía ayer suspender la tercera salida extraordinaria del Cristo del Silencio, prevista para este viernes con motivo de su 75º aniversario, debido al fallecimiento de Emilio Monago, quien fuera su hermano mayor durante más de cincuenta años.

Cabe recordar que la imagen del Cristo ha estado custodiada durante toda la semana en la capilla del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, a donde llegó el pasado viernes procedente del hospitalillo de San Isidro, en el marco de las Misiones que ha organizado la cofradía con motivo de dicha efeméride.

Fue dicha hermandad quién anunciaba, tanto la noticia del fallecimiento como la de esta decisión, en sus redes sociales, al mismo tiempo que mostraba sus condolencias ante la muerte de su Hermano Mayor Honorífico.

El entierro de Emilio Monago, que fallecía este jueves en Mérida a los 81 años, será este viernes, a partir de las 17hrs en la Iglesia de San Gregorio, atendiendo así al deseo expresado por el.

Monago, más de cincuenta años al frente de la cofradía de San Gregorio

El pasado verano, la revista de las Ferias y Fiestas de Agosto recogía un artículo con motivo del 75º aniversario de la cofradía, y parte de ese texto estuvo dedicado a la dedicación de Emilio Monago al frente de la misma durante más de cinco décadas.

En ese artículo Monago comentaba que durante ese tiempo fueron muchas las iniciativas que se llevaron a cabo, entre ellas, la restauración de las imágenes, la inclusión de nuevas figuras en los pasos, la incorporación de distintos elementos en los recorridos procesionales, como la salida de los romanos a caballo y también, la creación de la Banda de Cornetas y Tambores, entre otros.

También contó en esa conversación, que otro de los hitos que consiguió la cofradía durante su mandato en 1998, coincidiendo con el 50º aniversario, fue el portar los tres pasos a hombros a cargo de varias cuadrillas de costaleros y costaleras.

Monago, aunque vivía en la Residencia de Mayores, tuvo la oportunidad el pasado Jueves Santo, de ver y disfrutar de la salida de la procesión que el mismo había dirigido durante tanto tiempo desde San Gregorio, y que incluso, llegó a dar algunas órdenes a los encargados para que esta discurriera totalmente ordenada, tal y como el siempre decía, recordó.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más