La Unión de Cofradías de Guareña lanzaba este jueves a través de sus redes sociales el cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Guareña de este 2023 que se celebrará entre el 2 y el 9 de abril, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Dicho cartel ha sido confeccionado por el curso de fotografía perteneciente a la Universidad Popular de nuestra localidad y por la alumna María Jesús Durán Peña.

En sus redes explicar que lo que se ha querido plasmar en el, es el sentido de lo que se vive en los días de Pasión y Resurrección, «introduciéndonos en ellos conscientemente, acercándonos a Jesucristo en sus últimos días», dicen.

«La Cruz, símbolo de los cristianos, representa el sufrimiento, el dolor, sacrificio y la pasión de Jesucristo por nosotros y nuestra salvación. La cruz sirve de guía en las procesiones que próximamente viviremos, abriéndonos camino y haciéndose presente presidiendo el altar en las celebraciones que nos acontecen, nos ayuda a contemplar la Pasión de una manera más cercana e íntima».

Asimismo, se ve «la Cruz traslucida por el incienso que la cubre, lo que evoca el sentido del Misterio que vivimos. El incienso da solemnidad a las procesiones y a las celebraciones, es signo de nuestra devoción y vivencia: «suba mi oración a ti como incienso en tu presencia» (Sal 141, 2), prosigue el texto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más