La Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura acaba de publicar una revista con motivo de su fundación hace ahora 75 años en nuestra localidad.

En la publicación, que se ha lanzado aprovechando la programación con motivo de la Semana Santa de este año en nuestra localidad, se recogen una serie de artículos, entre los que destacan el saluda que hace el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Pedro García Rebollo, donde hace un repaso a los años de historia de dicha hermandad, con especial recuerdo a Emilio Monago, que fallecía el pasado mes de enero y que durante más de cinco décadas fue quién tuvo el ‘bastón de mando’ de la misma.

García Rebollo hace también mención a los retos que se han presentado en los últimos 25 años, como la progresiva pérdida de feligreses por los que atraviesa la iglesia, especialmente entre los jóvenes, algo que ha afectado también a la participación en las actividades de las cofradías. También se congratula de la creación de la Unión de Cofradías, algo que ha ayudado a construir sinergias entre ellas, olvidando así las ‘viejas rencillas del pasado’.

En dicha revista conmemorativa, de la que se han editado unos dos mil ejemplares, hay otros artículos como por ejemplo, ‘Memorias’, a cargo del actual párroco de Guareña, Ismael Pastor o ‘Misiones 2023’, donde se hace un repaso por las tres salidas extraordinarias del Cristo del Silencio que tuvieron lugar hace unas semanas.

Además, en dichas páginas se puede leer también el ‘In Memorian‘, en recuerdo a Emilio Monago, o ‘Una aproximación a los 75 años de historia’, donde se hace un repaso a través de los libros de actas de la hermandad.

Finalmente, también se recoge una relación de todas las directivas que ha tenido la entidad desde su fundación, poesías y escritos a las imágenes titulares de la cofradía o diversas opiniones de los costaleros y costaleras con los que cuenta actualmente dicha cofradía, entre otros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más