Ayer noche terminaba el tríduo que arrancaba el lunes en San Gregorio y ya este Jueves Santo en Guareña lo protagoniza la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura.

Como de costumbre, ya desde bien temprano, la cofradía, que está celebrando su 75º aniversario, prepara los tres pasos, el del Cristo de Medinaceli, el del Cristo del Silencio y el la Virgen de la Amargura, que procesionarán por las calles de Guareña este noche. Antes de ello, a las 18hrs en San Gregorio y a las 19:30hrs en Santa María, tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor.

La salida de la Procesión del Silencio está prevista para las 22hrs con el recorrido tradicional: San Gregorio, travesía Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Cuatro Esquinas, Plaza España, Grande, Don Diego López y entrada en San Gregorio.

Además, durante el recorrido, tanto en la calle Nueva como en el balcón central del ayuntamiento, el cantaor Jorge Peralta y la cantaora Tamara Alegre interpretarán varias saetas a las imágenes que protagonizan la procesión, iniciativa de la Concejalía de Cultura, la Mancomunidad Guadiana, a través de su servicio de Gestión Cultural, en colaboración con la Unión de Cofradías.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más