La Asociación Oncológica Extremeña celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre las Jornadas sobre el Cáncer en Extremadura, que buscan ser un «referente y un punto de encuentro para pacientes de cáncer, familiares, amigos y profesionales».

Unas jornadas que se organizan con motivo del XV Aniversario de la asociación y que tendrán lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, y que han sido reconocidas como de Interés Sanitario por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

El objetivo es ofrecer a los asistentes «información útil, contrastada y de calidad», así como la posibilidad de «compartir experiencias» con otras personas que están pasando o han pasado por lo mismo para obtener «recursos y herramientas útiles» para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El primer día, que será el jueves día 7 de noviembre por la tarde, el programa de las jornadas estará enfocado a pacientes y familiares así como a cualquier otra persona interesada, que podrá exponer sus dudas directamente a los especialistas.

El día 8 por la mañana, las jornadas celebrarán una serie de talleres dirigidos a pacientes y familiares de Risoterapia, Musicoterapia, Relajación, Linfedema y aspectos psicosexuales en el cáncer de mama. Ya por la tarde, será el espacio para profesionales y se abordará en profundidad el cáncer de próstata.

Para estas jornadas, la asociación contará con profesionales de diferentes especialidades de reconocido prestigio a nivel autonómico como nacional que de forma altruista han querido colaborar con ellas.

La asistencia a las jornadas es gratuita, y se cerrarán con una cena solidaria el día 8 de noviembre en el Hotel Río de Badajoz, que irá precedida de una cata didáctica de vino y jamón, para posteriormente dar paso a la cena que estará amenizada con actuaciones, sorteos y muchas sorpresas más, y que tiene un precio de 25 euros por persona. El precio de dicha cena solidaria es de 25 euros por persona.

Cubierto 0

La Asociación Oncológica Extremeña también ha habilitado un cubierto cero para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la asociación, a través de las entidades Caja Extremadura: 2048-1116-25-3400015035 o Banco Santander 0049-6744-44-2316177134. Los interesados puedes hacer sus donativos en estos números de cuenta

Todos los interesados en inscribirse a las jornadas, a la cena solidaria o ambas cosas pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico aoex@badajoz.org, en el teléfono 924.207.713 o en la página web de la asociación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más