Este 2014 se conmemora por segunda vez en España, y por primera vez en Extremadura, el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata. Con este día se pretende sobre todo incrementar la sensibilización social con la enfermedad y favorecer la normalización de este tipo de cáncer, además de acercar a los pacientes y a sus familiares información y recursos para sobrellevarlo.

Por ello la Subdelegación de AOEX en Guareña instalará varias mesas informativas en Guareña, una en el Centro de Salud, y otra en la Plaza de España. El horario será de 10:00hrs a 14:00hrs. Además instalarán en otra mesa en Valdetorres y otra en Oliva de Mérida, en el mismo sitio y hora que en nuestra localidad.

Dichas mesas informativas darán información a toda aquella persona que se acerque al stand interesándose por ella. La organización ha preparado la entrega de una corbata verde, color con el que se conmemora este día. Se repartirán en torno a unas 2.000 corbatas del color de este tipo de cáncer a mujeres de los afectados.

Según los datos de la Asociación Española  de Urología (AEU), cada año se diagnostican en nuestro país más de 20.000 casos de cáncer de próstata, tratándose del tipo de cáncer mas frecuente entre los varones. Se trata, por tanto, de un tipo de cáncer con elevadas cifras de incidencia pero que cuenta todavía con poca visibilidad en nuestra sociedad.

¿Que es el cáncer de próstata y cuales son son sintomas?

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más