Durante estos días se ha comenzado a implantar en varias personas de nuestra localidad el proyecto LoPe que gestiona Cruz Roja. Se trata de un dispositivo localizador destinado a personas con deterioro cognitivo leve o moderado o para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad. Dicho dispositivo permite a las personas que lo usan estar en todo momento localizadas lo que le da cierto nivel de autonomía, y también tranquilidad tanto a cuidadores como a familiares.

Según informa Cruz Roja, el servicio se baja en la tecnología GPS, que además de la geolocalización, permite la detección de situaciones potencialmente peligrosas para la persona enferma. En el momento de producirse alguna incidencia, Cruz Roja se pondrá inmediatamente en contacto con la familia, o en el caso necesario, con los servicios de emergencia. Este programa está en funcionamiento durante las 24 horas todos los días del año. Además los familiares de la persona que lleva este dispositivo podrán conocer en todo momento, gracias a través de una página web, su localización.

Los requisitos para acceder al dispositivo es ser mayor de 65 años con un diagnóstico médico de deterioro cognitivo moderado o leve, según nos contó este miércoles en Guareña al Día, Amparo Sánchez, voluntaria de dicha organización.

Finalmente recordar, que para solicitar información se puede acudir a las oficinas de los servicios sociales municipales donde además, le podrán ayudar con los trámites de solicitud de dicho dispositivo, que deberá ser aprobado finalmente por Cruz Roja.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más