Los próximos días, miércoles 23 y jueves 24 de mayo, el Banco de Sangre de Extremadura pasará por nuestra localidad para que las personas que lo deseen puedan realizar donaciones de sangre. Cabe recordar que puede donar sangre cualquier persona entre los 18 y los 65 años que se encuentre sana y pese un mínimo de 50 kilos. El horario establecido es de 17:30hrs de la tarde a 21:30hrs de la noche ambos días, en el Centro de Salud.

Extremadura líder en donación de sangre

Con las donaciones de los extremeños se obtuvieron en 2016 unos 20.000 litros de sangre, que después de ser procesados en el Banco de Sangre del SES se han convertido en aproximadamente 10.000 litros de hematíes, 7.000 litros de plasma y 2.400 litros de plaquetas, los tres productos sanguíneos más demandados en los centros hospitalarios, según informan en nota de prensa.

El Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura comenzó a funcionar en el año 2002 como Centro Comunitario de Transfusión, con el objetivo de obtener, procesar y distribuir componentes sanguíneos de calidad a todos los hospitales de la región.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más