Este mes de octubre arrancará en Guareña un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que promueve el Área de Desarrollo Local de la Diputación provincial de Badajoz, el Sexpe y el Fondo Social Europeo.

El curso, de carácter presencial, está enmarcado dentro del programa de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local, y tiene una duración de 472 horas, por lo que se extenderá hasta el mes de Junio del año próximo en el edificio del Centro Integral de Desarrollo de nuestra localidad.

En el se podrán inscribir los trabajadores y desempleados, además de personas que requieran la formación para el mantenimiento de su empleo y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión social. El objetivo del mismo es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, según se informa en nota de prensa.

Las solicitudes para formar parte de este curso se podrán presentar desde este miércoles 19 de Septiembre en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en la planta baja del consistorio.

Cabe recordar que estas nuevas acciones formativas completan otros proyectos puestos en marcha por la diputación pacense dirigidos al fomento de iniciativas generadoras de empleo en el sector de los servicios de atención a las personas con necesidades especiales (infancia, tercera edad, personas discapacitadas…), o los cofinanciados por el Fondo Social Europeo como REMJO y EDUSI, según informa la institución provincial.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más