Este martes 10 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día de Prevención del Suicidio, que se instauró en 2003, por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo objetivo es concienciar a nivel mundial que esta causa puede prevenirse.

Según las últimas estadísticas, cada día se suicidan diez personas en nuestro país. Precisamente, los muertos por suicidios duplican al de los accidentes de tráfico. Por todo ello los expertos consideran que se debería implantar por parte del Ministerio de Sanidad un Plan Nacional de Prevención del Suicidio y concienciar a la ciudadanía con compañas informativas, en diferentes soportes, también en los medios de comunicación.

En lo que respecta a nuestra localidad, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guareña, ha decidido adherirse a la campaña con una serie de iniciativas, entre las que destaca la I Marcha contra el Suicidio, en colaboración con la Delegación de Deportes, que dará comienzo a partir de las 21hrs en la Plaza de España, donde también habrá instalada una mesa informativa, que se ha puesto también durante la mañana en el Centro de Salud.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más