Desde el pasado 1 de noviembre permanece abierto en Guareña el periodo oficial para solicitar y desarrollar las tradicionales Matanzas Domiciliarias que llegan anualmente por esta época. Dicho periodo se extiende hasta el próximo 31 de Marzo de 2020 y dentro de la misma se establecen unos días de sacrificios y unos horarios, para el pertinente reconocimiento a cargo de los Veterinarios Oficiales de Salud Pública.

Desde el Ayuntamiento se informa que la pertinente autorización municipal para la realización de las matanzas se tendrá que solicitar con al menos 72 horas de antelación en el consistorio, especialmente aquellas que se vayan a celebrar en sábados, domingos y festivos, y solamente serán autorizados los que se adapten a los días y horarios especificados por los Servicios Veterinarios Oficiales ó en su defecto deberán estar previamente concertados con un veterinario particular (que se especificará en la Solicitud).

Para realizar la solicitud se deberá aportar la autorización municipal, el Modelo 050 de liquidación de tasas por control sanitario y, en su caso, guía de origen y sanidad pecuaria.

Según recuerda el consistorio, la campaña autoriza única y exclusivamente el sacrificio de cerdos para consumo familiar, por lo que queda totalmente prohibida la venta de productos derivados de los mismos, tanto frescos como curados.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más