El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a un total de 925 mujeres de Guareña para que se realicen mamografías en la Unidad Móvil que se instalará junto al Centro de Salud entre el 13 y el 23 de junio, en el marco del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. El horario establecido será de 10 a 14hrs y de 16 a 20hrs.
En total en toda la región, unas 3.500 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa en un total de dieciséis poblaciones de la región. El resto, algo más de 4.000 pertenecientes a localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del, según informa la consejería de Sanidad en nota de prensa.
Además de en Guareña, estas unidades móviles pasarán por Torreorgaz, Torrequemada, Puebla del Maestre, Talaván, Ahillones, Monroy, Malpartida de Plasencia, Oliva de Mérida, Riolobos, Cristina, Carcaboso, Manchita, Valdeobispo, Valdetorres y Alagón del Río.
Este programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, que se viene desarrollando desde el año 1998, está dirigido a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.