La Subdelegada del Gobierno en Badajoz Yolanda García Seco, ha presidido este jueves, en el Ayuntamiento de Guareña, la constitución de la Junta de Seguridad Local de nuestro municipio.

Dicha junta la componen, la Subdelegada del Gobierno y el Alcalde de Guareña, que son sus presidentes, así como por el concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento, la secretaria del consistorio, el Director Territorial de la Junta de Extremadura, el jefe de la Policía Local, y el jefe de Comandante de Puesto de la Guardia Civil.

La subdelegada de Gobierno ha recalcado que la constitución de esta Junta se hace para plasmar en una figura jurídica, la buena colaboración existente entre los diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra localidad.

También manifestó que Guareña en estos momentos cuenta con una plantilla tanto de Policía Local como de Guardia civil, adecuada en relación al número de habitantes.

Las materias que se tratarán en esta junta, será la prevención del tráfico y consumo de drogas, violencia y hurtos, se coordinarán temas relacionados con la seguridad vial, o fiestas y eventos que atraigan a numeroso público al municipio.

La participación de la Junta de Extremadura se verá reflejada en el horario de cierre de locales y la seguridad de los mismos, así como en otros aspectos.

También se ha propuesto, en la constitución de esta Junta de Seguridad Local, la firma de un protocolo existente entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, para coordinar temas de prevención de violencia de género.

Yolanda García Seco ha recalcado que Guareña es una población tranquila en este aspecto, ya que cuenta con un porcentaje de delitos situados en la mitad de la media de los que se producen en toda la comunidad autónoma.

Por todo ello, la subdelegada ha definido este día como una fecha importante para Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más