Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, un grupo indeterminado de ladrones penetró esta madrugada en el colegio San Gregorio de Guareña. Los asaltantes se han llevado equipos electrónicos e informáticos. Televisores, reproductores de dvds, ordenadores, impresoras, escáneres, calefactores, plastificadoras y hasta un microondas han sido los aparatos sustraídos, según la denuncia que el centro ha interpuesto esta mañana ante la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando los ladrones entraron sin forzar ninguna cerradura y accedieron de «forma limpia» al interior del edificio, según ha confirmado a HOY.es el director del centro, Juan José Rebollo, quien ha destacado la ausencia de destrozos que, en otros casos similares, sí se han producido.

Rebollo ha señalado que los asaltantes «sabían lo que hacían» porque «han ido a por los aparatos directamente». La dirección ha tenido conocimiento de los hechos a las nueve de la mañana, en el momento de abrir el colegio. Tras cursar la denuncia, una unidad de la Policía Judicial ha acudido al lugar para tomar huellas y comenzar la investigación.

También han robado una furgoneta con ropa valorada en 7.000 euros

Además del robo en el colegio San Gregorio, en torno a las cinco de esta madrugada ha sido sustraída también en Guareña una furgoneta, modelo Ford Transit, en la calle Rosalía de Castro. El denunciante ha sido un marroquí que asegura que dentro tenía prendas de ropa valoradas en 7.000 euros, por lo que la Guardia Civil estudia si ambos robos están relacionados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más