El Instituto Eugenio Frutos y el CPR de Mérida, realizarán la semana que viene sus IV jornadas anuales.

En esta ocasión, el tema central de las mismas será el desarrollo y subdesarrollo de América Latina.

Para ello han diseñado una serie de actividades, mesas redondas, conferencias, desde el próximo 27 hasta el 29 de abril.

Programa de las Jornadas

Martes, 27 de abril

– 17:00h: Proteccionismo económico y desarrollo endógeno. Venezuela como caso de aplicación. Jorge Verstrynge. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

– 18:30h-19:30h: El Brasil de Lula: ¿Un modelo de desarrollo para América Latina? Bruno Ayllón. Doctor en Ciencias Políticas, especialidad en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid

– 19:30h- 21:00h: Mesa Redonda: Similitudes y diferencias de las izquierdas latinoamericanas.

Miércoles, 28 de abril

– 17:00h: EEUU – América Latina, del imperialismo militar al imperialismo humanitario. Augusto Zamora. Embajador de Nicaragua en España y Profesor de Derecho Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid.

– 18:30h-19`30h: Los retos de América Latina. Carlos Malamud. Catedrático de Historia de América de la UNED.

– 19:30h-21:00h: Mesa Redonda: Problemas y desafíos de Latinoamérica

Jueves, 29 de abril

– 17:00h: Cuba ¿Hacía dónde? Cristina Xalma, Doctora en economía internacional y desarrollo económico por la Universidad Autónoma de Barcelona.

– 18:00-18:30h: Cómo los medios ocultan América Latina. Pascual Serrano, periodista, fundador de Rebelión.org. y colaborador habitual de Le monde diplomatique y el diario Público.

– 19:30h- 21:00h: Mesa Redonda ¿Cómo nos informan los medios de comunicación?

En estas jornadas también colabora la Oficina de Cooperación de la Uex, Uned-Mérida, Casa de la Cultura de Guareña, Foro por la paz, CEAR- Mérida y AUPEX.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más