La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo ocurrido en el almacén de Electrodomésticos Román de Guareña el pasado mes de diciembre. Se trata de un vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja, de 27 años, y que responde a las iniciales M.B.S., que contaba con numerosos antecedentes y formaba parte de un grupo organizado de delincuentes con base en la periferia de Madrid.

Además, está acusado de otros robos cometidos en la región como el ocurrido durante el mes de noviembre en la zona de La Serena, en el que los autores entraron en un domicilio y se apoderaron de una gran cantidad de dinero, joyas y un vehículo de alta gama, un Audi Q7.

Posteriormente, dicho vehículo fue utilizado para perpetrar el robo en el almacén de Guareña de donde se llevaron, además, un camión que abandonaron en el centro comercial Madrid-Xanadú, a 25 kilómetros de la capital de España. El mismo día, los presuntos delincuentes realizaron un alunizaje en un concesionario de Mérida llevándose varios vehículos de alta gama. Además, durante el mes de enero, sustrajeron un camión en Don Benito y se llevaron unos 10.000 litros de aceite en Castuera. La Benemérita no descarta que otros robos sucedidos en la zona durante las mismas fechas pudieran ser de su autoría.

Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido pertenecía a una banda especializada de robos con fuerza a nivel nacional y era el contacto con la zona de Extremadura. Una vez identificados el resto de miembros, no se descartan más detenciones.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más