El director de operaciones de Inquiba, Luis Catalina ha pasado esta mañana por los micrófonos de radio Guareña para explicarnos lo que sucedió ayer en el incidente producido en Inquiba.

Nos ha contado que el incidente se produjo en uno de los depósitos que almacena alcohol y que se produjo debido a la avería en la válvula antivacio de dicho depósito que empezó a colapsarse, entonces fue cuando se puso en marcha la seguridad evitando que el depósito se rompiera por completo y el protocolo de actuación de la empresa ante estos hechos.

En ese mismo instante, la empresa activó el protocolo de actuación antes estos incidentes, se pararon las maquinarias y se desalojó a los trabajadores que volvieron a sus trabajos con normalidad en torno a las 15:30hrs, aproximadamente.

Luis Catalina confirmó que los bomberos procedentes del parque de Don Benito-Villanueva, llegaron hasta las instalaciones de la empresa en torno a las 12:45hrs, y que para tapar dicha se ha llenó de espuma el tanque y el alcohol, utilizado como producto de limpiacristales, se ha trasladó a otro depósito.

Desde Inquiba nos informan que en ningún momento ha habido peligro alguno ni para los trabajadores ni para el resto de la población.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más