Este próximo jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y por ello las concejalías de la mujer y cultura y la universidad popular del Ayuntamiento de Guareña han diseñado una serie de actividades.

Desde el lunes y hasta el próximo domingo habrá unos paneles de mensajes para animar a mujeres que hayan sufrido maltrato, así como talleres de igualdad en aula de adultos de Guareña.

El próximo jueves, a partir de las once de la mañana aquí en radio Guareña trataremos este tema. Hablaremos con María José Pulido, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa Ruiz, concejal de la mujer de Ayuntamiento de Guareña, Maribel Parra, asistente social de nuestra localidad y Mª Ángeles Díaz, un agente de la Guardia Civil, experta en casos de atención a víctimas de mujeres maltratadas.

A las 12:30hrs, en la Plaza de España se leerá el manifiesto contra la Violencia de Género y se procederá a realizar una suelta de globos.

Ya por la tarde, a partir de las seis habrá una mesa redonda sobre la igualdad entre mujeres de diferentes países. Posteriormente a las siete habrá una charla sobre la igualdad a cargo de Marcela Palma, experta en género de la Red de Mujeres Ciudadanas. Estas dos actividades serán en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

Unas actividades en las cuales colaboran el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Aula de Alfabetización, el programa de inmigrantes 2010, AUPEX, la Asociación de Mujeres la Nacencia y radio Guareña.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más