El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró el pasado jueves día 23 el Espacio de la Creación Joven de Guareña.

Junto al presidente extremeño, estuvieron el alcalde de Guareña, Rafael Carballo, el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y Josefa Ruiz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guareña.

El presidente extremeño señaló que este es un proyecto moderno que primero comenzó en nuestra tierra y después se extendió hasta otras comunidades autónomas, y que nació para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas creativas en las diferentes artes musicales o escénicas.

Guillermo Fernández Vara, recalcó que este centro será lo que los jóvenes quieran que sea, porque a los jóvenes no se le pueden poner fronteras a la hora de crear y desarrollar sus ideas en las diferentes vertientes creativas.

Este nuevo espacio para la creación joven de Guareña está situado en al antiguo silo donde se almacenaba cebada en nuestra localidad, “ahora se almacenará talento”, dijo el presidente extremeño.

El alcalde de Guareña, Rafael Carballo, recalcó que el la inauguración el pasado día 23 de diciembre, fue un “día importante para Guareña”.

Carballo ha señalado que gracias al apoyo de las diferentes instituciones de crear varios espacios públicos en nuestra localidad, como el Centro Cultural, el Centro Sociocultural de San Ginés así como las instalaciones deportivas.

Josefa Ruiz, edil de Juventud del Ayuntamiento de Guareña, recordó que la puesta en marcha de este espacio nació hace cuatro años de la idea de un grupo de jóvenes de la localidad, a los que los dirigió un mensaje para el futuro, “ser osados y valiente y que nadie os corte las alas”, señalo. Además dio las gracias a todas las personas que han colaborado para la puesta en marcha de este nuevo espacio.

Este nuevo centro se incorporará ahora a la Red Regional de los Espacios para la Creación Joven, compuesta en la actualidad por 20 centros repartidos en toda Extremadura.

La inversión de este nuevo espacio para la creación joven ha tenido una inversión de 180.00 euros, aportados entre el Plan E, el Ayuntamiento de Guareña y el Instituto de la Juventud de España.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más